¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesionistas que trabaja multidisciplinariamente, incidiendo en reducir los niveles de violencia en las niñas y mujeres de México.

¿Por qué Needed?

México se posiciona como el primer lugar de abuso infantil, a nivel mundial

(OCDE, 2020).

Durante el 2019, se registraron 3 mil 461 denuncias por violación equiparada, un aumento del 15% comparado con el 2018, así como el panorama nacional señala que el 65% de niñas adolescentes entre 1 y 14 años han sufrido violencia física y psicoemocional

(UNICEF, 2019)

Y a causa de ésta gran problemática surge la necesidad de hacer un cambio; así nace NEEDED.

Creando nuevos futuros

A lo largo de 23 años, hemos sido testigo de las secuelas permanentes a nivel físico y mental, derivadas del maltrato severo (omisión de cuidados, violencia física, abuso sexual y violación).

Somos firmes creyentes de que, a pesar de haber vivido experiencias traumáticas, las personas, con la ayuda necesaria, son capaces de construir su propio gran futuro.

Misión

Brindar atención especializada en forma integral a menores maltratadas, facilitando su desarrollo personal y su integración a la familia y a la sociedad.

Visión

Rehabilitación e integración plena de menores maltratadas a la sociedad, a través de un servicio especializado, y así contribuir a la solución del problema del maltrato.

Valores

  • Amor

  • Respeto

  • Sensibilidad

  • Profesionalismo

  • Compromiso

  • Honestidad

Objetivos

  • Ofrecer servicios integrales para su rehabilitación en atención médica, psicológica, terapéutica, educativa y servicios asistenciales como vivienda, alimentación, vestido, etc.

  • Contribuir apoyando al organismo correspondiente en la reintegración de la niña su familia biológica o adoptiva, que le proporcione una vida digna y armoniosa.

  • Sensibilizar a la población sobre el maltrato y promover los derechos humanos de los menores.

  • Conoce más de la historia de Needed o involúcrate en la lucha contra el maltrato a mujeres (niñas, adolescentes y jóvenes.)

Nuestra fundadora

Almudena Pérez Briz

“Cuando la mujer desde niña, aprende a valorarse en su justa medida y a respetarse íntegramente, encuentra su dignidad”.

Ver más

Antropóloga Social, diplomados en psicología, sexualidad infantil y de adolescentes, violencia intrafamiliar, maltrato hacia menores, entre otros. Cofundadora en Suecia, del Instituto de Ayuda Humanitaria, "Needed", y supervisora internacional en 13 países: Suecia, España, México, Nicaragua, Francia, Puerto Rico, Canadá, Bolivia, Colombia, Grecia, Italia, Rumania y Venezuela. Supervisora en programas de asistencia social a menores, programas de recaudación de fondos, proyectos productivos, trabajo comunitario, etc., en diferentes países. Trabajó en países como: India, Rumanía, España, Brasil, etc.; en proyectos productivos contra el hambre, exclusión social, educación y cultura, violencia de género, violencia intrafamiliar, maltrato de menores, etc. Especialista en rehabilitación integral al maltrato de menores. Cofundadora en el año 2000 de un “Centro de Acogida” para niños de la calle y de favelas, víctimas de la violencia, marginación y prostitución, en Belo Horizonte, Brasil. En el 2001 organiza el primer Congreso Internacional de Needed, y otras ONG´s, en la ciudad de Quebec, Canadá. El mismo año funda el Instituto “Needed”, de atención integral para víctimas del maltrato en Querétaro, México. Conferencista, cursos, capacitaciones, pláticas, etc., sobre autoestima, desarrollo personal, comunicación acertiva, violencia familiar, laboral y social, exclusión y marginación social, violencia intrafamiliar y maltrato de menores, entre otros. En el 2009 inicia la construcción de instalaciones propias del Instituto “Needed”, diseñadas bajo parámetros internacionales. En 2015, se inauguran las nuevas instalaciones del Instituto de Rehabilitación al Maltrato de Menores “Needed”, único en el mundo, que pone en práctica la filosofía de la fundadora, fruto de la experiencia acumulada en el trabajo con menores en diferentes países. Actualmente continúa trabajando, para erradicar la lacra de la violencia emocional, física y sexual, que viven tantas menores desprotegidas en el mundo.

Nuestros directivos

Conoce los líderes que ayudan a hacer posible todo lo que hacemos.

Daniela A. Olmos García

Directora General

Luis Zeckua Ramos

Representante Legal

Instalaciones

Nuestro instituto cuenta con recámaras, enfermería, salones escolares, salones para terapias, sala de cómputo, biblioteca, área deportiva, jardines, cocina, comedores, área de entretenimiento, área de lavandería, ¡y mucho más!

Nuestra institución

Recámara

Enfermería

Salón escolar

Salón de terapia

Área de cómputo

Área deportiva

Jardín