¿Cúal es nuestra
trayectoria?

Tu ayuda es fundamental para que podamos seguir ayudando a las niñas y mujeres que sufren de maltrato. ¡Conoce las diferentes maneras en las cuales podrías generar un impacto!

2001

  • Se funda NEEDED, estableciéndose en una casa rentada de la colonia Álamos en la ciudad de Querétaro, Qro., iniciando con 6 niños, llegando a un total de 14

  • Se crea la coordinación de Procuración de Fondos y la coordinación de Donativos en Especie.

  • Se establece el área de Psicología al interior de la institución.

Antes de Needed

2002

  • Se cambia la sede de la Casa Cuna NEEDED, a la colonia Centro, de la ciudad de Querétaro, en una casa rentada más grande y espaciosa.

  • Se incrementa la atención especializada recibiendo una población flotante de 35 niños.

  • Se conforma el área educativa, con la contratación de maestras para la regularización y realización de tareas.

2003

  • Se especializa y profesionaliza la contratación de Personal.

  • Se contratan los servicios outsoursing de enfermería.

  • Se desarrollan eventos a favor de NEEDED, como la presentación de flamenco por la compañía PROART, en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y un concierto de piano y violín, en el teatro de la República.

2004

  • SE CONSTITUYE EL PRIMER PATRONATO NEEDED.

  • Se crea el modelo institucional de “Coordinaciones”, de las diferentes áreas para su fortalecimiento, y dar respuesta a las necesidades de recaudación de fondos, administrativas, operativas, de salud física y psicológica, educativas, etc.

  • Se fortalece el área de Administración y Recaudación de Fondos.

2005

  • Se gana el concurso a nivel Nacional “Póntela por México”, promovido por la Fundación DUMAC, A.C.

  • Se rediseña la imagen gráfica de la institución a través de un logo, y se desarrolla toda una estrategia de imagen corporativa, para su consistente aplicación y profesionalización.

2006

  • Se obtiene la Donación de un terreno de 2,370 m2 ubicado en la Col. San Pablo II, en la ciudad de Querétaro, Qro.

  • Se escritura el terreno a nombre de nuestra Institución.

  • Se gana un primer proyecto de coinversión con SEDESOL, adquiriéndose una Camioneta URVAN, que permitió el traslado de nuestras niñas, a las diversas escuelas extramuros, a las que asisten para su escolarización, y a diferentes terapias de rehabilitación.

2007

  • Se lleva a cabo la Campaña Financiera “Construyendo Esperanza”, para recaudar fondos para la construcción del Instituto de Rehabilitación al Maltrato de Menores, NEEDED.

  • Se fortalece el área de psicología, con la contratación de una segunda psicóloga.

2008

  • Se desarrolla y define el proyecto Arquitectónico para las nuevas instalaciones, de acuerdo a estándares internacionales, con espacios especializados para el trabajo profesional y de convivencia.

  • Se logra un segundo proyecto de coinversión con SEDESOL, adquiriéndose una Furgoneta para el trabajo operativo de carga, de donativos en especie.

  • Se establece una política permanente de capacitaciones, para todo el personal de las diferentes áreas, tanto extramuros como a nivel interno.

  • Se desarrolla el modelo institucional de “Rol de Voluntarios”, que permite una organización meticulosa y programada, para coordinar a los estudiantes de Servicio Social que asisten a apoyarnos de diversas Instituciones Educativas, con quienes firmamos convenios.

2009

  • Se comienza la construcción del Primer Instituto de Rehabilitación al Maltrato de Menores NEEDED, en el mundo, en el mes de Mayo.

  • Se lleva a cabo la “Cena del Hambre” en coparticipación con las Fundaciones “Dumac y Michou y Mau”, la cual fue un éxito rotundo, para recaudar fondos para la operatividad de la Institución.

  • Se gana la convocatoria “Por los Niños de México”, de Banca Santander, permitiéndonos la posibilidad de renovar el mobiliario del Salón de Clases y Tareas intramuros.

Muro de arte
El Gobernador del Estado
La fundadora Almudena
Celebrando
Buen ambiente

2010

  • Se incrementa el número de personal, para eficientar la operatividad de la Institución, llegando a 27 personas.

  • SE ESTABLECE EL SEGUNDO PATRONATO NEEDED.

  • Se obtiene un donativo extraordinario, por parte de Gobierno del Estado de Querétaro y del DIF Estatal, para dar continuidad a la construcción de las nuevas instalaciones de Needed.

2011

  • Llevamos a cabo la primera Cena “Seres Excepcionales”, en el Club de Industriales de la ciudad de Querétaro, evento en el que combinamos una subasta de obras de arte. Logramos la asistencia de 550 personas.

  • Conformamos el área de Comunicación y Desarrollo, para generar una política institucional más cercana con nuestros donadores, y se establece el “agradecimiento electrónico” cambiando mes a mes su diseño, para enviarlo cuando se recibe un donativo.

  • Se impulsan las acciones de NEEDED en los diferentes entornos social, empresarial, político, etc., a través de materiales de comunicación, esquemas publicitarios y de imagen exterior. Se promueve la organización y cercanía con instituciones educativas en el programa de Servicio Social y Voluntariado.

Cena "Seres Excepcionales"
Cena "Seres Excepcionales"

2012

  • Llevamos a cabo la segunda Cena “Seres Excepcionales”, en el Club de Industriales de la ciudad de Querétaro, combinando el evento con subasta de obras de arte.

  • Se obtiene el distintivo Triple C, de confianza, corresponsabilidad y compromiso.

  • Se continúa la construcción de las nuevas instalaciones.

Cena "Seres Excepcionales"
Cena "Seres Excepcionales"

2013

  • Participamos con un stand en la “Expo DAR” organizada por el DIF estatal de Querétaro.

  • Se inicia el equipamiento de las nuevas instalaciones.

Cena "Seres Excepcionales"
Cena "Seres Excepcionales"

2014

  • Se comienza a desarrollar la planeación para la logística necesaria, tanto para la culminación de obra y equipamiento, y las condiciones necesarias para realizar el cambio de instalaciones.

2015

  • Se concluye la construcción de las nuevas instalaciones, en un terreno de 2,370 m2 y 2,000 m2 de construcción, incluyendo las áreas de niñas y jóvenes, para una capacidad total de 54 menores.

  • Se realiza el cambio de instalaciones, y se reorganiza la operatividad y logística.

  • Se realiza el evento de INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES.