¿Qué hacemos?

La rehabilitación integral de niñas, adolescentes y jóvenes, sobrevivientes de violencia, evita la reproducción de los procesos de la misma.

Vivienda y servicios


Nuestras niñas y mujeres tienen un lugar seguro, donde además del cariño, respeto, y atención que precisan, cuentan con todos los servicios asistenciales: vivienda, alimentación balanceada, vestido, etc



Rehabilitación con
acompañamiento multidisciplinario






Psicológico


Brindamos acompañamiento y atención especializada terapéutica, necesaria para revertir las secuelas del maltrato severo en la población, por medio de psicoterapia individual y grupal, así como de talleres con enfoque de prevención de procesos de violencia.


Educativo


Atendemos de forma especializada, a nivel psicopedagógico y pedagógico, con estrategias que incidan directamente en las barreras de aprendizaje y la participación para desarrollar sus competencias y habilidades, previendo e impactando en disminuir los niveles de deserción escolar, así como potencializar el acceso a una vida digna.




Médico


Atendemos, médica y clínicamente, a la población con diversos especialistas de la salud para subsanar las consecuencias del maltrato severo a nivel físico, reduciendo también factores de riesgo con enfoque preventivo futuras enfermedades.

Proceso de
recepción

1 Recepción
por terceros


Las demandas de maltrato y violencia en las niñas son atendidas, en un primer momento, por instancias como la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de diferentes estados de la República Mexicana, así como las Fiscalías Especializadas en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres.

2 Canalización


Dichas instancias, nos consideran para hacer canalizaciones de casos, de 0 a 24 años de edad, víctimas de: omisión de cuidados, abuso sexual, violación y violencia física, para que puedan rehabilitarse integralmente.

3 Rehabilitación


De acuerdo a una valoración previa del caso propuesto, recibimos a la niña y/o joven dándole la bienvenida a su nuevo hogar; integrándola, de inmediato, a los programas de atención especializada: inciando, así, dos de los procesos más importantes, el de la reparación y transformación.

Capacitaciones


NEEDED colabora con diversas organizaciones e instituciones, del sector privado y público, para generar sinergia y fortalecer el tejido social, mediante la concientización y sensibilización sobre la enorme problemática de violencia a la mujer y maltrato a nuestras infancias; compartiendo nuestra metodología, resultados, y estrategias preventivas.

México, 1er lugar en contenido y distribución de pornografía infantil y el 2do en abuso sexual, después de Tailandia.

OCDE, 2021

Necesitamos tu apoyo para seguir ayudando



Se necesitan $15,000 mxn por niña al mes, lo que da $450,000 mxn en total en los siguientes porcentajes:



  • 29% Vivienda y Servicios
  • 28% Alimentación y Vestido
  • 22% Educación
  • 21% Salud Física y Mental

  • Donar ahora

    Participa en nuestro próximo evento


    Desde el año 2009, Needed organiza cada año, diversos eventos como cenas y subastas de Obras de Arte, con el objetivo de recaudar fondos para beneficio de nuestras niñas, adolescentes y jóvenes.

    Si estás interesado en comprar boletos o realizar un donativo en especie para este evento, ¡Contáctanos!


    Contacto →